Los concejales Raúl Woscoff y Carlos Paoletti presentaron un proyecto de decreto por el que se proponen modificaciones al reglamento interno del Concejo Deliberante, obligando a los concejales a concurrir a las reuniones de Comisión, y previendo un régimen de inasistencias y sanciones.
La iniciativa, establece incorporar los siguientes agregados a los artículos 15,16,17, y 18 del reglamento interno del HCD:
DE LOS CONCEJALES
Artículo 15º bis – Los Concejales están obligados a asistir a todas las reuniones de las comisiones que integran desde el día en que queden incorporados a las mismas, las cuales se reunirán como mínimo dos veces en el mes.
Artículo 16º bis – Si la comisión se reuniera una vez por semana, ninguno de los concejales que la integran podrá faltar por mes, con aviso, a más de dos reuniones o, sin aviso, a más de una reunión.
Si la comisión se reuniera dos veces en el mes, el concejal podrá faltar una vez. Toda inasistencia superior a las previstas precedentemente será considerada inasistencia notable a los efectos del Cap. X, Art. 254º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Artículo 17º bis – El presidente de comisión citará vía memorandum a los concejales a las reuniones de comisión en el lugar y día determinados con anticipación suficiente. Al término de cada reunión de comisión el presidente dejará constancia en el libro de actas de los concejales concurrente