Por medio de un proyecto de resolución presentado por el concejal Fabio Pierdominici se solicita a las entidades bancarias y a las empresas propietarias de las redes de cajeros automáticos, que expandan dichas redes, distribuyéndolos en forma descentralizada y accesible en el Partido de Bahía Blanca.
Asimismo, se requiere que se realicen operativos de emergencia con el objetivo de reforzar la carga de dinero en horarios no habituales, especialmente en los periodos que se realiza el cobro de sueldos de principio de mes y los feriados largos.
Además, se pide al Ejecutivo Municipal que ofrezca las instalaciones de las Delegaciones Municipales para ubicar, en los predios no cubiertos, 2 cajeros automáticos por Delegación.
Por otra parte se solicita a las entidades Bancarias en conjunto con la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto del Departamento Ejecutivo, la posibilidad de crear un software que permita visualizar en la web qué cajeros tienen provisión de billetes, y hacer saber a la OMIC que tome intervención en el conjunto de medidas planteadas.