La implementación en el partido de Bahía Blanca de un Registro de Electrodependientes, establece un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nicolás Vitalini.
La iniciativa, dispone que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, sea la encargada de crear y llevar el control del mencionado registro, el que deberá actualizarse anualmente, operando su vencimiento el último día hábil del año calendario. En el caso de que las personas registradas no renueven su condición como tal, perderán su carácter de electrodependientes a los efectos de ordenanza en cuestión, y de la ley 14.560.
En tanto, el Departamento Ejecutivo, deberá remitir el listado de electrodependientes a la empresa prestadora del servicio de suministro de energía eléctrica, para que esta tome conocimento de las personas registradas.
El Poder Ejecutivo local, mediante la secretaría que corresponda, difundirá la creación del registro y las condiciones para ser incluido en el mismo, mediante la página WEB municipal.
Asimismo, la empresa prestadora del servicio de suministro de energía eléctrica, deberá incluir un enlace en su página WEB, proporcionando toda la información respecto de la creación del registro de electrodependientes, además deberá establecer vías de comunicación directa para dichos usuarios.