Integrantes de la cooperativa local INCOB y trabajadores del Hotel Bauen de Buenos Aires, se presentaron en el Concejo Deliberante solicitando apoyo del Cuerpo en el marco de la campaña de recolección de firmas que vienen llevando a cabo en todo el país, para que el Congreso de la Nación trate la Ley de Expropiaciones, y evitar que el hotel porteño sea devuelto a su antiguo dueño.
El hotel es hoy una empresa gerenciada por sus ex empleados a través de una cooperativa de trabajo, sirviendo a la vez como hotel y centro de eventos.
Su nombre actual, luego de la ocupación y gestión obrera, es Cooperativa Hotel Buenos Aires Una Empresa Nacional -Hotel B.A.U.E.N. en siglas-, debido a que la cooperativa no tiene derechos sobre la marca Bauen, propiedad de los anteriores accionistas.
La ambigua situación jurídica es que existe una posesión de sus ex empleados amparada en algunas órdenes judiciales, que es disputada por los ex dueños (quienes alegan usurpación de propiedad por parte de los ex empleados) en un juicio aún no resuelto.