El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, participó de la recordación del Teniente Coronel Ingeniero Topógrafo Antonio Manuel de Molina, al cumplirse 178 años de su fallecimiento.
A primera hora, en el atrio de la iglesia Catedral, junto al titular del Instituto de Investigaciones Históricas “Tte. Cnel. Antonio M. de Molina”, Manuel Julio Gallego Muñoz, procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie de la referencia histórica que lo recuerda.
Los restos de Antonio Manuel de Molina fueron sepultados en ese lugar el 5 de agosto de 1836, meses después de quedar inaugurada en ese predio, la primera Iglesia de la Fortaleza Protectora Argentina, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced, Redentora de los Cautivos Cristianos, y que fuera proyectada y construida por él.
Antonio Manuel de Molina, era ciudadano español y llegó a nuestra ciudad en 1830 para completar la obra de mensura que había iniciado el Ing. Parchappe. Diseñó la traza de las calles aledañas al fuerte y el primer plano de la ciudad, fechado en 1834.
Mandolesi Burgos también participó del acto recordatorio llevado a cabo en la Escuela Nº 61, del que también tomaron parte funcionarios municipales, autoridades educativas y familiares descendientes de Antonio Manuel de Molina.