El concejal Matías Italiano presentó un proyecto de resolución solicitando a la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDES), que informe sobre el cumplimiento de la Resolución Nº 100/2013 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA); como así también, sobre la puesta en marcha del programa “EDES cerca de la gente”.
Se considera que el OCEBA dicto la resolución Nº 100/2013, donde estable que en todas aquellas localidades de la provincia con más de 100.000 habitantes las empresas concesionarias arbitren los medios necesarios para abrir más oficinas; y ordenó a las concesionarias que dentro del plazo de treinta (30) días, presenten un Programa de Oficinas Móviles destinado a atender situaciones especiales y los supuestos de contingencias en el servicio público de distribución de energía eléctrica.
Por otra parte, Italiano señala que la prestataria implementó a partir del mes de Noviembre de 2013, el programa “EDES cerca de la gente”, con la finalidad de permitir un contacto más directo entre los clientes y la empresa distribuidora de energía eléctrica, ya sea para reclamos o consultas relacionados con la prestación.