La concejala Marisa Pignatelli presentó un proyecto de ordenanza por el que se establece que el Municipio de Bahía blanca y el Concejo Deliberante proveerán, a cada repartición de su incumbencia, contenedores plásticos aptos para el almacenamiento del papel a reciclar, dentro del programa “Oficina sin papeles”.
Entendiendo que el responsable de la seguridad de la información es quien la produce, es importante reutilizar el papel que contiene información, la cual puede ser vista por cualquier persona, aquella que es confidencial debe destruirse por seguridad de la información en la fuente donde se produce, la iniciativa sugiere proveer de máquinas trituradoras de papel colocadas en un lugar de fácil acceso.
Los recipientes, debidamente identificados con el rótulo “Papel a Reciclar”, serán colocados en lugares visibles y de fácil acceso tal que sea conocido por todo el personal.
Asimismo, se dispondrá, tanto en el edifico del Concejo Deliberante como en el Palacio Municipal, un lugar único de vaciado y de fácil acceso a la vía pública para facilitar su retiro.
El proyecto dispone también que se coordine con la Ecoplanta, días y hora para el vaciado de dichos contenedores.