La concejala Elisa Quartucci presentó un proyecto de resolución solicitando a la Jefatura Distrital que ofrezca una serie de detalles en relación a la fusión, cierres de cursos y eliminación de modalidades en Escuelas de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad.
Específicamente, se requieren los motivos por los que se han decidido las fusiones; si las mismas, obedecen al número escaso de matrícula en los diferentes cursos. En tal sentido, se desea conocer si la matrícula actual en los cursos afectados ya se registraba al inicio del ciclo lectivo o si el número de alumnos en cada curso disminuyó desde el inicio de clases hasta la fecha (momento en que se decide fusionar los cursos).
En caso de que no haya variado el número de alumnos desde el inicio de clases hasta la actualidad, se pide que se explicite los motivos que sustentan la fusión de cursos a dos meses de haber comenzado las clases.
Asimismo, se solicita información sobre si se han evaluado los perjuicios de las medidas adoptadas ya sea para los alumnos, docentes, preceptores y demás personal auxiliar que colabora en la tarea educativa.
Plantea Quartucci que, si se promociona que la nueva Ley de Educación favorece la inclusión y permanencia de los alumnos, ¿no se considera que con éstas medidas no se estaría estimulando la deserción?
También indaga sobre si se ha evaluado si este tipo de medidas no iría en contra de la identidad grupal que a lo largo de años precedentes los alumnos han logrado.
Por último, se requiere al Consejo Escolar que haga conocer a la comunidad bahiense su postura y opinión acerca de la fusión y cierre de cursos y modalidades en Escuelas de Enseñanza Secundarias de nuestro medio.