El concejal Julián Lemos presentó un proyecto de ordenanza por el que se instrumenta el Programa dominial de tierras.
La iniciativa, establece que los Consorcios entre propietarios u ocupantes de una misma manzana, que se formen con la finalidad de confeccionar los planos de sus propiedades e inscribirlos, en los organismos correspondientes, para así avanzar con la escrituración de los mismos, estarán constituidos por una comisión integrada por cinco miembros, un Presidente, un Secretario, un Tesorero, y dos vocales. El presidente del Consorcio será el Intendente Municipal o el funcionario municipal que éste delegue, el Tesorero y un vocal serán funcionarios municipales, mientras que las funciones de Secretario y el vocal restante serán cubiertas por los representantes propuestos por los vecinos integrantes del Consorcio.
Los vecinos interesados en la formación del Consorcio deberán solicitarlo en forma expresa, acreditando la adhesión de un mínimo del total de los ocupantes o poseedores de terrenos de la manzana, el cual será definido por la reglamentación. Propondrán además el nombre de dos de los propietarios beneficiarios por la obra para que integren la Comisión Directiva del Consorcio.
Por su parte, el Departamento Ejecutivo estudiará la solicitud y, en caso de acreditarse las condiciones necesarias para poder avanzar, remitirá al HCD un proyecto de ordenanza disponiendo la creación del Consorcio con detalle de las particulares de la gestión objeto del mismo.