Minuta de comunicación mediante, el concejal Manuel Mendoza solicita al D.E. la remisión de la totalidad de expedientes referidos a contrataciones directas, licitaciones privadas y compulsa de precios iniciados durante los Ejercicios 2013 y 2014 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Bahía Blanca; a los fines de analizar el cumplimiento de las formalidades de dichos procedimientos.
Este pedido, expone el concejal, se fundamenta en el hecho de haber tomado conocimiento de un expediente, que corresponde a una Licitación privada, cuyas formalidades han sido vulneradas, de acuerdo a los propios dichos del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal. En este sentido, al consultarle por la falta administrativa de una contratación directa, paralela a un proceso de licitación privada en curso, el Ingeniero Valerio (responsable del área) declaró en el diario La Nueva del día 15 de mayo del corriente que, “Al ser una emergencia, el expediente administrativo para el pago se puede iniciar después”, dejando en evidencia la irregularidad anteriormente expuesta y al no existir ningún instrumento legal que haya determinado la emergencia para el caso.