Durante la realización de un plenario de comisiones del Concejo Deliberante y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, se analizó la puesta en práctica del programa de Movilidad Sostenible.
De esta manera se dio curso a la resolución votada por el Cuerpo, teniendo en cuenta las inquietudes de algunos vecinos y comerciantes referentes a las dificultades generadas a partir de algunas vías de tránsito rápido, la prohibición de estacionamiento y falta de espacios para carga y descarga.
Además del presidente del HCD Santiago Mandolesi Burgos, los concejales que integran las comisiones de Tránsito y Transporte y de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías y otros ediles, del encuentro tomaron parte el secretario de Gobierno de la comuna, Fabián Lliteras y el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.
Vecinos del macrocentro de la ciudad y comerciantes también presentes en la reunión, expusieron los reparos y preocupación por la puesta en marcha de estas medidas dentro del programa de Movilidad Sostenible, principalmente en cuanto a las restricciones de estacionamiento.
El titular de la comisión de Tránsito y Transporte del HCD, concejal Rafael Morini, indicó tras el encuentro que los funcionarios municipales se comprometieron, en el corto plazo, a analizar las distintas aristas del PMS, y en lo posible, encontrar soluciones a los casos planteados por los vecinos.