El segundo turno de la ronda de visitas de secretarías comunales del día de hoy al HCD correspondió al área de Infraestructura.
En ésta oportunidad, el Ing. Alejandro Meneses se mostró acompañado por el subsecretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Luis Pites, por el subsecretario de Mantenimiento, Ing. Daniel Carbone, y por la directora General de Áreas Públicas, Ing. Elena Díaz Martínez.
Según se informó, ésta Secretaria prevé un presupuesto para el 2018 de $1.332.611.030, de los cuales $382.296.211 están destinados al personal de la jurisdicción.
Asimismo, y dentro de las partidas que se destacan, se encuentra lo destinado a las delegaciones municipales para el mantenimiento de los distintos barrios de la ciudad por un monto de $240.000.000, la correspondiente al mantenimiento de alumbrado público por $91.200.000, planes federales de vivienda por $66.131.065, paseo ferroviario por $40.266.094 y obras viales e hidráulicas por $131.334.644.
En los próximos días, el secretario de Infraestructura les alcanzará a los ediles un programa preciso de la obras a realizar en el año venidero, ya que restaban definir algunos detalles del listado. Según se dio a conocer, allí se podrá precisar las obras que ejecutará el Municipio durante el 2018.
En términos generales, Meneses informó que se prevé intervenir alrededor de 100 cuadras de nuestra ciudad, ya sea a través de la pavimentación o repavimentación de las mimas, las que estarán distribuidas en las nueve delegaciones municipales con prioridad de conexión y solicitudes que hayan hecho oportunamente los vecinos.
Además, se comunicó que se prevé terminar con las 240 casas que están en ejecución del Plan Nacional de Viviendas, por un costo de $68.000.000. En tal sentido, se informó que se presentará en el programa de viviendas de Nación, dos proyectos de construcción de casas para la ciudad. Uno, que abarca 224 propiedades, y el otro por 208 casas. Ambos planes, serían financiados por la subsecretaria de Vivienda de la Nación.
Por otra parte, y dentro del plan de obras programado, se van a intervenir diferentes dependencias municipales con el objeto de mejorar la atención a los vecinos, como así también acondicionar de mejor manera los lugares de trabajo de los empleados municipales. Para tal fin, se proyectó un monto de $40.000.000.
Finalmente, y según se expuso desde Infraestructura, otros obras que se estiman son la puesta en valor de dependencias de Salud, preferentemente en el sector Norte de la ciudad, por un monto de $9.106.000, paseos públicos y escuelas, éstas últimas con dinero proveniente del Fondo Educativo.