El Instituto Cultural de Bahía Blanca, a cargo de Ricardo Margo, presentó su presupuesto de trabajo para el próximo año, y cerró de ésta manera la ronda de visitas por área municipal al Concejo Deliberante, previo al tratamiento del Presupuesto Municipal 2018.
Margo, quien estuvo acompañado por otros responsables del área, informó que se prevé un monto de $59.064.409, de los cuales $43.694.754, corresponden al personal que trabaja a cargo del Instituto.
Desglosando el Cálculo de Recursos, se visualiza la partida dirigida al Teatro Municipal por $1.457.792, la referente a Coordinación de Recursos Artísticos por $2.820.000, Museos $884.000, y Hechos Artísticos Culturales No Eventuales por $1.449.690
Asimismo, y según se informó, en concepto de Fondo Municipal de las Artes, se mantiene un presupuesto similar al del 2017.
En cuanto a la realización de los corsos, se informó que próximamente se llevará adelante una reunión con los organizadores a los efectos de analizar de manera conjunta el lugar a donde desarrollarlos, como así también las propuestas que se tienen al respecto, y los presupuestos.
Por otra parte, se aguarda que los museos que necesiten obras de restauración, cuyos proyectos de trabajos de arreglos que fueron enviados a la Secretaria de Infraestructura, puedan llevarse a cabo dentro de éste Presupuesto.
En cuanto al Museo del Deporte, señalaron los integrantes del Instituto Cultural, el Grupo “Amigos del Museo” está buscando fondos para mantener su ubicación actual por intermedio de sponsors, quienes sustenten los costos de alquiler.
Se aclaró también que el incremento en lo que refiere al presupuesto del Teatro Municipal, se debe a la necesidad de mantener la estructura edilicia en valor, como así también hacer que su funcionamiento esté en condiciones.