Se encuentra en vigencia el Registro Provincial NO LLAMAR implementado por la Dirección Provincial de Comercio Dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC -.
El objetivo del registro es permitir al consumidor de telefonía fija o celular evitar recibir llamados o mensajes de texto (mensajería Premium o spam) de los sistemas de telemarketing que publican, ofrecen, venden o regalan bienes o servicios.
Pueden inscribirse todas las personas titulares de una línea telefónica fija o móvil, completando el formulario que se encuentra disponible en www.nollamar.gba.gov.ar
Detalla la OMIC que la inscripción es gratuita y tiene una duración de 2 años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.
El decreto establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas pueden llamarlo solamente los días hábiles de 10 a 12 horas, y de 16 a 19 horas.
Señala el informe de la OMIC que hay que tener en cuenta que las empresas cuentan con un plazo legal de 60 días para notificarse periódicamente de los números telefónicos registrados. Transcurrido este plazo, si reciben una llamada o mensaje pueden iniciar un reclamo con el número de trámite del formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar, dirigiéndose a la Oficina de Información al Consumidor correspondiente.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad, a través del correo electrónico omic@bahiablanca.gov.ar, por facebook, twitter o personalmente en Donado 242 de lunes a viernes de 7,30 a 15 hs.