La creación del programa denominado Vías Rápidas Urbanas, tendiente a mejorar la fluidez del transito en la ciudad, establece un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabio Pierdominici.
La iniciativa, dispone modificar la velocidad máxima de las arterias Avda. Colon ,Avda. Alem, calle Chile, calle Sixto Laspiur entre Avda. Colon y Juan Mollina, Camino La Carrindanga todas estas con un máxima 60 Km/h, y la Avenida Cabrera con un máxima de 80 Km/h.
Asimismo, se faculta al Departamento Ejecutivo, y en referencia a las arterias de vía rápida, (Avda. Cabrera y Avda. Colon, etc) a otorgar mayor tiempo de duración al amarillo, para dar mayor tiempo a aquellos automovilistas que hallan decidido cruzar las arterias o avenidas anteriormente mencionadas.
De igual modo, se eliminan los semáforos de giro a la izquierda sobre estas arterias, debiendose cruzar perpendicular a la misma, dando un giro a una manzana, o generando las dársenas de giro correspondientes.
El programa, dispone también la colocación de la señalización adecuada, indicando la forma de realizar la maniobra citada anteriormente.
Se establece que se evalúe la instalación de semáforos para peatones o puentes peatonales en estas arterias, a los efectos de otorgarle mayor seguridad a los mismos.
Todos los giros, remodelaciones, isletas, bases de puentes, bases de semáforos tendrán que ser visualizados fácilmente, y a la distancia necesaria, mediante los citados elementos; o bien, utilizando pintura reflectante en los cordones o briquetas que bordean los mismos.
Por último, se dispone la creación de una zona de ascenso y descenso de Pasajeros cada 200mts sobre estas arterias para evitar la detención en doble fila.