El Departamento Ejecutivo, a través de la Agencia de Gobierno Abiert , deberá recopilar y sistematizar datos relevantes de las principales variables que participan en el desarrollo socioeconómico y ambiental del Partido de Bahía Blanca.
Así lo dispone un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Elisa Quartucci.
La iniciativa, establece la obligatoriedad de incorporar a la página web del Municipio los indicadores socioeconómicos y urbanísticos recopilados.
El objetivo es concentrar en un sitio oficial la información estadística y censal con el propósito de facilitar su búsqueda, diseñar políticas públicas y evaluar y monitorear el grado de cumplimiento de los mismas.
El proyecto presentado por Quartucci, faculta al Ejecutivo a rubricar convenios de colaboración con las Universidades y Centros de Estudios de nuestro medio con el fin de acceder a encuestas, censos e indicadores que éstos realicen en forma periódica.
Asimismo, D.E. podrá suscribir convenios de colaboración con la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
Por su parte, la Agencia de Desarrollo municipal será la Autoridad de Aplicación.