Los bloques FPV 27 de octubre e Integración Ciudadana han presentado de manera conjunta un proyecto de ordenanza por el que se crea el programa “Aportes solidarios”, destinado a colaborar en la ejecución de trabajos y mejoras que tiendan a adecuar inmuebles que pertenecen a instituciones de bien público del partido de Bahía Blanca que así lo requieran para el cumplimiento de sus fines.
Las personas físicas, y/o jurídicas, y sindicatos, que adhieran a un programa en particular podrán realizar aportes en dinero, especie y prestaciones laborales conforme al inventario de necesidades que elabore la entidad beneficiaria.
El Municipio, por intermedio de la autoridad de aplicación realizará la coordinación del plan de trabajos como colaboración al programa al que podrá aportar dirección técnica, y materiales.
La iniciativa designa como autoridad de aplicación a la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Bahía Blanca quien declarará, por el correspondiente acto administrativo, su aprobación al programa definiendo el grado de colaboración municipal, la institución beneficiaria, y los demás aportes institucionales y privados que se incorporan al mismo.
En tanto, los aportantes podrán solicitar que las sumas y/o bienes aportados en el marco del programa de referencia, se deduzcan de la base imponible para el calculo de la Tasa de Seguridad e Higiene correspondiente al ejercicio fiscal siguiente.