Un 86,62% de cumplimiento en general del programa “Precios Cuidados” ha podido comprobar la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en un relevamiento efectuado durante el fin de semana en distintos supermercados de nuestra ciudad.
Así lo manifestó el Director de la OMIC, Leandro Aiello durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede de Donado 242, de la que también participaron representantes de distintos supermercados de nuestra ciudad: Juan Carlos Deambrosi de la Cooperativa Obrera; Martín Burgos de Supermercados Burgos y Marcelo Gatti de Carrefour.
Aiello señaló que el último sábado, él personalmente junto al reponsable de inspecciones de la OMIC, Alejandro Almendra, llevaron a cabo un relevamiento del programa “Precios Cuidados” en Carrefour, tres sucursales de Cooperativa Obrera (centro, Ing. White y Cerri), Vea, dos sucursales de Burgos y Walmart.
Destacó que desde la implementación del programa en Bahía Blanca, desde la OMIC se ha establecido un permanente diálogo con las empresas supermercadistas, para que el consumidor bahiense tenga al alcance los productos y los precios establecidos.
Así como en promedio de los ocho relevamientos se constató un cumplimiento del 86,62% , en cuanto a cartelería el cumplimiento fue óptimo, 100%.
Según las inspecciones, Aiello detallo cada una en particular:
-Cooperativa Obrera 91,70 % de productos en góndola (ofrece 193 productos y en sucursales barriales 172 que son representativos del grueso del acuerdo) y 100 % de cartelería en ingreso e interior de cada local.
-Burgos 90,65 % de productos en góndola (ofrece 107 productos). Falta de cartelería en ingreso de ambos locales. Esta mañana su titular confirmó el cumplimiento del 100 por ciento.
-Vea 88,46 % de productos en góndola (ofrece 208 productos). Cartelería interior en góndola se encontraba en blanco y negro. Esta mañana su representante confirmó el cumplimiento del 100 por ciento.
-Carrefour 86,63 % de productos en góndola (ofrece 187). 100 por ciento de cartelería en ingreso e interior de cada local.
-Walmart 75,66 % de productos en góndola (ofrece 226). Unos 8 carteles en góndola se encontraba en blanco y negro. En esta mañana su representante confirmó el cumplimiento del 100 por ciento.
Finalmente, Aiello indicó que se continuará trabajando para que se logre el 100 por cien y para que los consumidores puedan ver con éxito la implementación del programa y
acceder sin traba alguna a los productos acordados.
Dijo que los consumidores son los principales inspectores del programa Precios Cuidados e invitó a quienes observen fallas o faltas, que se acerquen a la OMIC, desde donde se arbitrarán los medios para solucionarlo.
Asimismo el consumidor podrá realizar la denuncia en el 0800-666-1518.