El concejal Nicolás Vitalini presentó un proyecto de resolución por el que solicita a la empresa EDES que comience, a la brevedad, una campaña de difusión en medios gráficos y radiales de la ciudad, tendiente a poner en conocimiento de la población cuál es el procedimiento que deben llevar a cabo, aquellos usuarios que han sufrido daños o pérdidas, producto de la mala prestación del servicio.
DE igual modo, se requiere a EDES, para que en un plazo de 30 días a partir de la presentación de la documentación por parte de los damnificados, proceda a resarcir económicamente a todos aquellos usuarios que puedan acreditar los daños y perjuicios sufridos.
También se pide a la prestataria que proceda a la brevedad a habilitar una línea telefónica gratuita y un departamento dentro de sus oficinas comerciales, para la atención exclusiva de aquellas personas damnificadas por los daños y perjuicios, derivados de los cortes en la prestación del servicio de energía eléctrica. Asimismo, tanto dicha línea, como el departamento de atención a damnificados, deberán funcionar como mínimo, hasta el 21 de marzo de éste año.
Finalmente, se solicita que se incluya a partir de la emisión de la próxima factura, la información correspondiente a las acciones anteriormente detalladas.