La implementaicón del Sistema de “Boleto Trabajador”, una vez realizada las adecuaciones técnicas y administrativas correspondientes, las que no podrán exceder el 28 de febrero de 2014, establece un proyecto de ordenanza presentado por Martín Salaberry.
Según se indica, cada trabajador del Partido de Bahía Blanca que utilice mensualmente el Sistema de Transporte Público de Pasajeros, y permitiendo un subsidio parcial de la tarifa para dicho abono, podrá acceder a un descuento, para ello deberá reunir ciertos criterios.
Se deberá acreditar ser trabajador registrado, y percibir una remuneración mensual, excluida asignaciones familiares, que no exceda a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil fijado semestralmente para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa conforme al art. 116 de la L.C.T, y durante el mes calendario anterior haya utilizado al menos 2 pasajes diarios durante un mínimo de 12 días al mes, obteniendo una acreditación equivalente a un 40 % del valor de la tarifa plana fijada para cada una de las secciones.
Para acreditar la condición de trabajador registrado, el usuario del servicio de transporte público de pasajeros deberá presentar el último recibo de sueldo y Constancia Laboral extendida por el Empleador donde se especifique lugar y hora de trabajo. Cada 6 meses deberá renovarse.