Mediante un proyecto de resolución, la concejala Aloma Sartor solicitar a la Fiscalía General Departamental que informe sobre los hechos acaecidos en la madrugada del 27 de diciembre pasado en la zona de boliches sobre calle Urquiza; describiendo la actuación policial en relación a éste acontecimiento, y cuál debería haber sido el procedimiento, según el marco legal correspondiente.
De igual modo, se requiere a la Jefatura de la Policía Departamental que instruya con urgencia las investigaciones pertinentes en la búsqueda de asumir las responsabilidades correspondientes por las acciones ante la gravedad de todo el procedimiento.
También se pide a la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires informe sobre el Protocolo de acciones disuasorias en este tipo de manifestaciones.
Además, se consulta a la Defensoría General Departamental si ha tomado intervención en este hecho y cuáles han sido las actuaciones correspondientes al mismo.
Por último, se solicita que se convoque a la Comisión de Seguridad para que inicie una serie de reuniones a los efectos de trabajar preventivamente la problemática de la violencia en el espacio público.