Una nueva reunión de la subcomisión de Residuos, dependiente de la Comisión Asesora Ambiental, tuvo lugar ésta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
El principal objeto de la misma, explicó finalizado el análisis la concejala Paola Ariente, consistió en avanzar sobre la conformación de una Ordenanza que contemple a grandes generadores de residuos.
Se entiende como grandes generadores de residuos a los shoppings, supermercados, restaurantes, confiterías, bares, geriátricos, etc., los que deben tener responsabilidades sobre el volumen de residuos que generan.
Para estos casos, señaló Ariente, se contempla en el proyecto de ordenanza a implementar, la separación de desechos en origen, como así también una recolección especial.
En la actualidad, manifestó la edil, estos grandes volúmenes, terminan en el relleno sanitario, al igual que los residuos domiciliarios.
Para avanzar sobre ésta cuestión, se trabajó sobre legislación comparada, relevando regulaciones de otras localidades, y tratando de ver sus implementaciones y compativilizarlas con la ciudad de Bahía Blanca.
Esto debe ser el comienzo de un sistema, para que posteriormente el concepto de separación en origen se traslade a los domicilios, concluyó la concejala Paola Ariente.