Aunar esfuerzos entre distintos grupos multidisciplinarios que comprenden a la salud humana, sanidad animal y vegetal, vigilancia epidemiológica y organismos reguladores de control, para implementar medidas de prevención y control sobre el Síndrome Urémico Hemolítico ( S.U.H.), fue el mensaje que se comunicó desde la denominada Banca 25 en el transcurso de la sesión de la fecha.
Formaron parte de dicha manifestación, el presidente de A.P.R.E.S.U.H. ( Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico), Miguel Ángel Caracciolo; el titular del Círculo Médico de Veterinarios del Sur, Francisco Príncipe; y el presidente de A.G.A. (Asociación de Ganaderos y Agricultores) Luis Álvarez.
La intención, se centró en poner a disposición algunas herramientas con el objeto de hacer frente a ésta problemática, como lo es el dictado de un curso de buenas prácticas de manufactura, higiene y comercialización para todo el personal dedicado al comercio minorista de la carne y la implementación del Programa Carnicerías Saludables, contando con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.