La concejala Ana Civitella en un proyecto de ordenanza, establece que se imponga el nombre de “Héctor Decio Rossetto” al tablero de ajedrez ubicado en la plaza Rivadavia, situado sobre calle Sarmiento, en homenaje al maestro internacional nacido en nuestra ciudad el 8 de septiembre de 1922.
Señala la autora del proyecto que el próximo 19 de octubre se realizará un homenaje al maestro Rossetto en la plaza Rivadavia, del que participará su hija, la actriz y cantante Cecilia Rossetto.
El ajedrecista, en los años cincuenta formó parte de la conocida “ Legión Dorada”. Representó a su país en seis olimpiadas de ajedrez; cosechó tres subcampeonatos en Dubrovnik ( 1950) , Helsinki ( 1952) – en este consiguió la medalla de oro como mejor 4º tablero- y Ámsterdam ( 1954).
A los 19 años fue Campeón Argentino y en 1950 logró el título de Maestro Internacional. En 1958 jugo una partida con Bobby Fischer que terminó en tablas.
En 1960 Héctor Rossetto se consagraría Gran Maestro, en Buenos Aires en el Magistral 150º Aniversario, cuando además de alcanzar el título, venció al ruso Víctor Korchnoi.
En 1972 Rossetto ganó su quinto y último Campeonato Argentino.