En el transcurso del encuentro deliberativo de hoy, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad votó unánimemente para que se autorice el estacionamiento libre y gratuito en los boxes reservados a personas con discapacidad establecidos en el partido de Bahía Blanca.
El proyecto de ordenanza que contó con el voto de todos los concejales presentes, le otorga esta gratuidad únicamente a quienes posean discapacidad motriz o intelectual severa o profunda.
Para poder acceder a esto, se deberá exhibir el permiso correspondiente tramitado en la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca, posterior a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.
Dentro de los puntos que destacan en la iniciativa, se expresa que frente a la solicitud del interesado, se autorizará la demarcación de un box exclusivo de estacionamiento en el frente del domicilio de la persona con discapacidad.
Asimismo, se establece que en las habilitaciones que realice el Municipio para todo lugar de numerosa concentración de personas, se deberá prever un box de estacionamiento para vecinos con discapacidad.