Por intermedio de una minuta de comunicación presentada por el concejal Manuel Mendoza se solicita al D.E. que proceda a afectar seis (6) millones de pesos, provenientes de transferencias de fondos acumulados en concepto de coparticipación bruta al Municipio de Bahía Blanca; para la creación e implementación de un instrumento financiero de crédito y ahorro dirigido a la población joven para el acceso a su primera vivienda.
Dicha afectación, se prevé mediante la creación de una partida que se financie con los recursos detallados y de acuerdo a lo previsto por el art. 119 de la LOM.
Se solicita además al Ejecutivo Municipal, la implementación del proyecto de ordenanza marco, que establece la creación de este instrumento, dirigido a la población de entre 18 y 35 años para el acceso a la primera vivienda, que además resulta un mecanismo de promoción para la Zona de Urbanización Prioritaria (ZUP), y el establecimiento de criterios de gestión presupuestaria y fiscal dando prioridad a una de las problemáticas más sensibles en la ciudad.