Disponiendo la obligatoriedad de incorporar la leyenda “TRATA DE PERSONAS ES ESCLAVITUD. Si sabés algo DENUNCIALO” en unidades de colectivos y comprobantes de pago de tasas municipales, las concejalas Elisa Quartucci y Miriam Iantosca presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza.
Según se establece, las unidades de transporte automotor urbano de pasajeros tendrán inscripta en el interior, y en lugar visible para todos los usuarios del servicio, la leyenda “TRATA DE PERSONAS ES ESCLAVITUD. Si sabés algo DENUNCIALO”. Deberán incluirse además, números telefónicos de ayuda de llamada gratuita, con referencia a organismos públicos competentes.
Asimismo, se dispone también que todo comprobante de pago que emita el Municipio de Bahía Blanca contenga la leyenda y la información señalada en el artículo precedente.
Finalmente, se invita a ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ) y a las empresas de servicios públicos a aplicar medidas como las indicadas, y a incluir en sus respectivos comprobantes de pago leyendas similares a las adoptadas a nivel municipal.