La concejala Aloma Sartor ha presentado un proyecto de resolución por el que se convoca a una reunión especial organizada en el ámbito del HCD con el fin de que especialistas del ámbito universitario y científico expongan sobre cuáles son las condiciones para asegurar un monitoreo permanente de la calidad del agua del embalse y de la red.
Asimismo, se solicita al Intendente Municipal que, conjuntamente con el ADA y ABSA, definan la conformación de un Centro de Monitoreo y Análisis del Agua con el objetivo de generar información permanente de su calidad, para adaptar en función de los resultados las medidas preventivas en el marco de la cuenca y el ajuste dinámico de su tratamiento.
También se requiere al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Autoridad del Agua, a ABSA, y al municipio de Bahía Blanca que destinen los recursos necesarios para implementar en forma urgente un programa de monitoreo en el agua del embalse y en la red.
Por último, se solicita que el OCABA informe cuáles han sido las medidas que ha llevado a cabo en relación a sanciones por incumplimiento de la prestación del servicio a la empresa ABSA y/o medidas adoptadas a tal fin.