Mediante una minuta de comunicación presentada por el concejal Raúl Woscoff se solicita que el D.E., a través de la Agencia Ambiental Bahía Blanca y/o sus dependencias, informe acerca del Programa de Gestión de Envases de Agroquímicos; número de campañas de recolección de envases de agroquímicos efectuadas en los años 2011 y 2012, y las fechas y lugares en los que las mismas se llevaron a cabo; que se indique el número de productores involucrados en dichas campañas; que se brinde un detalle del tipo de envases de agroquímicos, así como de los productos recolectados en las campañas aludidas.
Fundamenta que el Programa de Gestión de Envases de Agroquímicos, creado por la Ordenanza Nº 14.972 en el año 2008, comenzó a desarrollarse como una experiencia piloto con productores del Cinturón Hortícola de Bahía Blanca en el ámbito del HCD de Bahía Blanca. Este Programa tiene como principal objetivo dar una solución ambientalmente sustentable a la problemática de la disposición final de los envases de agroquímicos.