Mediante un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Raúl Wosocff se establece la creación, en el marco del programa integral de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Prevención de Faltas y Delitos, la que tendrá por finalidad contribuir a evitar la venta en el partido de Bahía Blanca de artículos electrodomésticos y mercaderías robados.
La UPFD se conformará con un inspector municipal, un representante de la AFIP y un representante de ARBA. El Coordinador designado de común acuerdo por las administraciones participantes solicitará la presencia policial cuando lo considere pertinente conforme a las disposiciones legales vigentes.
Asimismo, se constituirá en aquellos inmuebles donde se realicen actos de comercio en forma habitual en locales y viviendas requiriendo que sus titulares acrediten su habilitación municipal, pago de tasas y servicios que correspondan a la actividad que desarrollan. Lo propio exigirán los representantes de la AFIP y ARBA con el fin de comprobar el cumplimiento de las obligaciones que fiscalizan.