Hoy por la mañana se llevó a cabo en la Sala de la Universidad Nacional del Sur la segunda “Mesa de Dialogo”, en donde se analizaron las acciones que implementaron las Entidades Bancarias para mejorar sus sistemas de atención en la percepción de Jubilaciones y Pensiones.
Las entidades bancarias presentes manifestaron que llevaron a cabo, luego de la Primera Mesa de Diálogo, varias acciones tendientes a optimizar el trato dispensado para con los adultos mayores en lo que respecta a los diferentes trámites de jubilaciones y pensiones.
Las nuevas modalidades implementadas están relacionadas con cambios en la línea de caja, ampliación de metros cuadrados para uso del público, capacitación al personal abocado a la atención, unificación en la atención, sin la distinción entre adultos mayores, clientes y no clientes, aplicación de apercibimiento y llamados de atención a empleados.
Formaron parte de ésta 2da Mesa de Dialogo, el Jefe de la ANSES local, Juan Manuel Ensone, representantes de la Federación de Adultos Mayores, del Consejo de Adultos Mayores, de la Comisión Municipal de Adultos Mayores, de la Diplomatura en Promoción de Derechos del Adulto Mayor de la U.N.S., y la concejala Ana Civitella, como representante del HCD.
Por su parte, el titular de la OMIC, abogado Matías Italiano, sostuvo que “la finalidad de éste nuevo encuentro, implicó conocer las acciones desarrolladas por las entidades bancarias involucradas, y tomar conocimiento de la percepción por parte de los adultos mayores sobre dichas medidas, por lo que se reconocieron avances y logros”.
“Se hace imprescindible escuchar en éste punto a nuestros adultos mayores, ya que son ellos mismos los que viven a diario éste tipo de situaciones a la hora de realizar los distintos trámites bancarios”, concluyó Italiano.