Mediante un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Rafael Morini se establece la declaración de Bahía Transporte Sapem, como entidad a cargo de la administración del sistema de expendio de pasajes escolares.
La mencionada entidad, deberá acordar con el resto de las empresas que comercializan el sistema público de transporte, el modo de migración de la información sobre los usuarios de pasajes escolares, y el plazo de ejecución del traspaso, según se especifica, no deberá exceder los 30 días hábiles de la sanción del presente proyecto.
El valor del pasaje utilizado por los alumnos regulares de establecimientos educativos de gestión estatal o privada, ya sea que asistan a instituciones de educación primaria, educación secundaria o a Centros de Formación Laboral y/o profesional, tendrá un 50 % de descuento, indica el proyecto presentado por Morini.
Asimismo, los pasajes correspondientes a cada alumno, se determinarán de acuerdo a las variables de horarios de cursado, estableciéndose 3 (tres) categorías.
Podrán gozar de los beneficios del pasaje escolar aquellos usuarios que acrediten la existencia de una distancia superior a 1000 metros entre el domicilio y la institución educativa a la que concurren.