Convocando al Secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, al Director de Vivienda municipal y a representantes de la UTE conformada por las empresas PROA S.A. y KARPA S.A. a un plenario de comisiones y solicitando información, los concejales Raúl Woscoff, Raúl Ayude, Miriam Iantosca y Norberto Martínez presentaron un proyecto de resolución..
A través de ésta iniciativa, se requiere la presencia de estos actores dentro de un plenario de las comisiones de Interpretación Asuntos legales, Derechos Humanos y Garantías y Obras y Servicios Públicos, munidos de la documentación respectiva, para que informen las circunstancias en las que la Municipalidad recibió la obra de construcción de viviendas del Plan Federal; si medió rescisión; condiciones; importe de redeterminaciones pendientes a los mismos fines, indicando fechas de las actas, encuentros y participantes sobre el tema. A los representantes de la UTE, Proa SA y Karpa SA para que informen teniendo en cuenta la declaración no desmentida del señor Adrián Flores publicada en el diario La Nueva Provincia de fecha 17 de enero, página 6, si recibió aviso de inminente ocupación con anterioridad a la fecha de la misma tal como se desprende de esa declaración, quién le envió la misma, y las condiciones de la aparente rescisión y estado anterior y actual de la contratación de la UTE por el Plan Federal con relación a la obra en cuestión:
Asimismo, se solicita que los señores concejales que reciban información vinculada con los preparativos de la ocupación, la faciliten al plenario para invitar a las personas propuestas a concurrir al mismo, y en el caso que corresponda, se remitan las actas al señor fiscal actuante Dr. Duizeide, y al señor Juez de Garantías Dr. Guillermo Mercuri.