Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal José Luis Paredes establece imponer el nombre de “Eduardo Julio Forteza” a la calle sin nombre que se encuentra ubicada entre las arterias Leonidas Lucero y Carlos Guido Spano de nuestra ciudad.
Eduardo Julio Forteza nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, el 17 de abril de 1913, y falleció el 10 de julio de 2001.
Fue dirigente de los trabajadores de la electricidad y participó como presidente de la Asamblea llevada a cabo el 15 de agosto de 1944 que tuvo como objeto nombrar la Primera Comisión Provisoria; para posteriormente, constituir la entidad gremial de dicho sector.
De igual modo, fue fundador y primer Presidente del Partido Laborista en Bahía Blanca, siendo Ángel Gabriel Borlenghi, el titular del mismo a nivel nacional.
Senador provincial y diputado nacional, fue secretario de la Caja Nacional de Ahorro y director de Ceremonial durante la gobernación de Antonio Cafiero.
Hombre de confianza de Juan Domingo Perón, Forteza participó del famoso viaje de regreso a nuestro país por parte del ex presidente en el avión de Alitalia que en el año 1973 arribó a Ezeiza, junto con José Rucci y Antonio Cafiero.