La modificación de la ordenanza que regula el uso de los contenedores en la vía pública de nuestra ciudad, dispone un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Patricia Piersigilli.
Las modificatorias propuestas, establecen, entre otras cosas, que en las zonas prohibidas del microcentro y del resto de la ciudad, con autorización especial otorgada, según determine la reglamentación de la presente ordenanza, los contenedores deberán ser colocados y retirados durante la noche de 20 a 7 horas en invierno y de 21 a 6 horas en verano.
Estos contenedores, tendrán un ancho máximo de un metro y ochenta y cinco centímetros (1,85 m), más 15 centímetros (0,15 m.) para pivotes de enganche. Deberá ubicarse únicamente sobre la calzada en un todo de acuerdo a lo establecido por el Código de Tránsito local para el estacionamiento de automóviles, con su lado mayor paralelo al cordón de la vereda.
SE considera, la preocupación que genera en la comunidad la frecuencia con que se producen accidentes fatales en la vía pública ocasionados por la presencia de contenedores.