La OMIC Bahía Blanca ofreció ésta mañana en el recinto de sesiones del HCD una Charla de capacitación sobre el funcionamiento y funciones del Centro de Mediación Comunitaria.
Durante el transcurso del encuentro, se entregó folletería a los participantes para informar y repartir en los ámbitos municipales e institucionales.
Según se explicó, el Centro de Mediación entiende en todas aquellas diferencias que surjan en virtud de la convivencia entre vecinos, mascotas, humo, calor, olores, luminosidad, o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, así como en toda otra situación conflictiva que pueda suscitarse derivado de las relaciones de vecindad o proximidad.
Disertaron, la mediadora Mercedes Patiño y María Cristina Díaz, acompañadas por el titular de la OMIC, Abogado Matías Italiano, quien además destacó que “es de suma importancia trabajar éste tema de manera articulada junto a diferentes actores, delegados, fomentistas. dirigentes barriales, ya que pueden conocer o encontrarse frente a situaciones que ameritan la intervención del Centro de Mediación Comunitaria”.
Asistieron a la charla, concejales de diferentes bancadas, delegados y subdelegados, integrantes del Programa Nacional Acceso a la Justicia y público en general.
El Centro de Mediación Comunitaria funciona en el ámbito de la OMIC, Donado 242, teléfono 455-0221 o 0800-222-7024.