Presentar un programa para mantener descuentos en el cobro de impuesto a los automotores con más de 10 años de antigüedad, fue el objeto de la visita al HCD del secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Miguel Diez, y del Director General de Rentas comunal, Mario López.
Los funcionarios municipales se entrevistaron con el titular del Concejo Deliberante, concejal Carlos Moreno Salas y con los presidentes de las distintas bancadas que conforman el Cuerpo.
Finalizada la reunión, Moreno Salas señaló que “la reforma impositiva provincial hecha en mayo pasado, dejó sin vigencia, éste beneficio que se venía reconociendo a todos los autos con una antigüedad de más de 10 años, y que tuviesen al día la V.T.V. (Verificación Técnica Vehicular) y la cuota del Seguro, con un descuento del 50% en la Patente Automotor, y que otorgaban los municipios”.
Con ésta realidad, indicó el Presidente del HCD, “el municipio, en éste caso, estaba en todo su derecho de cobrar hoy el 100% de dicho impuesto automotor; aunque se decidió, haciendo un esfuerzo muy importante, plantear un proyecto para que se mantenga dicho beneficio, si bien en un porcentaje menor, comenzando en un 25%”.
Agregó Moreno Salas que para ser beneficiario de dicho descuento se tendrá que tener al día la V.T.V. y la cuota del seguro del auto, “y en caso de no poseer antecedentes de multas, infracciones o secuestros, se agregaría un 10% más de descuento, totalizando un 35%”.