Un encuentro a agenda abierta mantuvo esta mañana el Intendente Gustavo Bevilacqua con los titulares de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, durante el que se dialogó sobre diferentes temas de la actividad pública municipal.
“No hubo planteos. El encuentro fue principalmente para mantener informados a los concejales sobre las distintas situaciones del ámbito municipal y cómo marcha la cuestión del transporte público en ésta última etapa antes de iniciar el 22 del corriente, con las modificaciones y cambios en las empresas”, sostuvo el jefe comunal.
Señaló que sería adecuado extender el período de emergencia en el transporte público de pasajeros, porque si bien no se parte de cero, es un proceso que hay que ir acompañando con decisiones que se deben tomar en el marco de la emergencia.
Otro de los temas fue referente al crédito por 25 millones de pesos del Banco Provincia. Al respecto el intendente le manifestó a los concejales que estaba demorado, por lo que se estuvieron definiendo otras alternativas para llevar adelante.
En cuanto a otras fuentes de financiamiento para el transporte, indicó que se buscó empalmar las contrataciones que viene haciendo directamente la SEPEM, principalmente con el Banco Nación, como también la cuestión del leasing.
Confirmó que el próximo 22 del corriente comenzarán a circular las líneas de ómnibus con las nuevas empresas, y que la SAPEM tomará 2 de las 9 que dejan Plaza y Mayo.
“Tratamos de hacer un esfuerzo tanto desde la comuna como desde la SEPEM. Por el diálogo directo que mantiene la SAPEM con el proveedor de la unidades, y ver como con un adelanto se puede avanzar en el tema del leasing, para no quedarnos y poder salir el 22; es una negociación día a día”, dijo el jefe comunal.
Agregó que le comentó a los concejales que afrontar un desafío como éste, es día por día acomodar distintas cuestiones, en un marco difícil por la situación económica, pero que se va a salir adelante.