Mediante una minuta de comunicación elaborada por la concejala María Gisela Ghigliani se solicita al Ejecutivo Municipal una serie de informes sobre el funcionamiento de la Secretaría de Salud Municipal.
Específicamente, se consulta sobre la cantidad de áreas programáticas en las que está dividida la ciudad, cuáles son y qué criterios se utilizan para dicha conformación; quienes son los/as jefes/as de dichas Áreas y los/as coordinadores/as de enfermería de cada una de ellas.
De igual modo, se indaga sobre cuántas son las Unidades Sanitarias en funcionamiento que existen por área y cuál es su disponibilidad horaria; qué especialidades se ofrecen en cada Unidad Sanitaria y cuál es la carga horaria de las mismas según turno mañana y/o tarde; trabajadores/as por especialidad y por área, y situación de revista: discriminando por especialidad, cuántos son de planta permanente y cuántos son temporarios, adscriptos, becarios y otros y; si existen profesionales de la salud que trabajen en más de un área programática.
En el caso que hubieran Unidades Sanitarias cerradas, se solicita precisar si su no funcionamiento es temporal o definitivo, sus motivos y en los cierres transitorios el tiempo estimado hasta su reapertura y plan de contingencia para la población usuaria.