En la mañana de hoy, se convocó en el recinto de sesiones del Cuerpo deliberativo la Comisión de Arbolado Urbano, con la intención de avanzar en la modificación de la norma que regula la temática en nuestra ciudad.
Al respecto, la concejala María Laura Biondini explicó, “se abordó el Plan Regulador de Arbolado Urbano para la ciudad, se pusieron en consideración algunas modificaciones que queríamos hacerle a la Ordenanza municipal, sobretodo con lo que tiene que ver con las dimensiones de los canteros, las especies que se van a recomendar plantar; así que vamos a trabajar en eso para que una vez aprobada la Ordenanza, se pueda enviar el Plan Director, que es el que tiene la información más completa, con el censo de arbolado y las especies autorizadas”.
“También se habló en la reunión de analizar el incremento de las multas para aquellos que extraen especies y no las reponen, que no sea facultad del frentista poner arbolado, sino una obligación”, agregó Biondini.
El próximo encuentro de la Comisión será el 17 de octubre, y se pondrán en consideración las modificaciones que cada integrante aporte, y en función de eso, trabajar en la modificación d ella normativa, concluyó la edil.