Durante la mañana de hoy se acercó Daniel a las oficinas de la O.M.I.C. para averiguar sobre un préstamo que solicitó a una financiera.
Todo comenzó a través de FACEBOOK, cuando al mencionado consumidor le apareció la página “PRESTAMOS PARA VIVIENDAS” como sugerencia.
Daniel consultó por un monto determinado para poder terminar su casa y le ofrecieron $600 mil pesos con una tasa del 8% anual a pagar en 120 cuotas fijas, “la oferta me pareció muy tentadora y me venía muy bien para terminar mi casa”, comentó Daniel.
Luego de contactarse por FACEBOOK, intercambiaron mensajes por whatsapp con Jackqueline Soria al 011-1565832158 y Mariano 011-1538992055, quienes le solicitaron CBU, recibo de haberes, DNI y un servicio a su nombre para corroborar la dirección.
“Todo me parecía normal hasta que me solicitaron que deposite $3000 en una cuenta porque AFIP me cobraba un impuesto para recibir esa suma de dinero, por lo que decidí consultar en la O.M.I.C.”, concluyó Daniel.
Al respecto, los letrados de esta Oficina dependiente del HCD que asesoraron a Daniel, comentaron que se debe tener mucho cuidado al solicitar préstamos a través de FACEBOOK, pero por sobre todo nunca se debe depositar dinero por adelantado para recibir un préstamo. Es necesario estar muy alerta ante estas situaciones.