El concejal Ezequiel Gimeno presentó un proyecto de resolución manifestando su preocupación por el dictado de la norma 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación y solicitando su derogación.
La iniciativa del Ejecutivo Nacional, dispone en forma transitoria y extraordinaria el recupero, por parte de las distribuidoras del servicio de distribución del gas, de las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas finales cobradas a los usuarios, por el volumen comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de septiembre de 2.018.
Ante esto, el proyecto de Gimeno manifiesta la preocupación por el dictado de la citada Resolución, que lleva el número 20/2018 y fue publicada el día 05 de octubre del corriente, y expresa su firme oposición a la misma.
De igual modo, requiere a la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, la inmediata derogación de la norma 20/2018; e insta a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a realizar todas aquellas acciones tendientes a defender los derechos de los usuarios y consumidores que resulten vulnerados en el marco de la iniciativa.