La concejala Paola Ariente presentó un proyecto de ordenanza que dispone facultar al Departamento Ejecutivo a constituir derecho real de superficie en parcelas subdivididas de inmuebles que formen parte del dominio privado del municipio de Bahía Blanca, con la finalidad social y habitacional de construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Asimismo, el superficiario deberá presentar ante el municipio el proyecto de ejecución para solicitar el permiso de obra en el plazo máximo de seis meses desde la constitución del instrumento respectivo.
Considera que el derecho de superficie es un derecho real temporario, constituyéndose sobre un inmueble ajeno que otorga a su titular la facultad de uso, goce y disposición material y jurídica del derecho de plantar, forestar o construir, o sobre lo plantado, forestado o construido en el terreno, el vuelo o el subsuelo, según las modalidades de su ejercicio y plazo de duración establecidos en el título suficiente para su constitución (art. 2114 y ss. CcyC).