A través de una minuta de comunicación, la concejala Gabriela Schieda solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Delegación Cabildo, o de las secretarás que correspondan, que se haga lugar a algunos pedidos de distinta envergadura solicitados por los vecinos de la mencionada localidad.
Dentro de la iniciativa, se solicita que la recolección de residuos vuelva a ser Municipal, para mantener el material rodante, y los puestos de trabajo, ya que actualmente hay un comodato de uso con la Cooperativa de Trabajo.
Asimismo, se requiere recambio y nuevas luminarias en el alumbrado público, ya que en varias calles se han agotado y no fueron sustituidas (Boulevard de Ingreso, bici sendas, Paseo Ferrocarril, etc.).
Otra cuestión abordada, hacer referencia a la finalización de cordón cuneta de calle 25 de Mayo del Barrio Victoria Sinclair. Son dos cuadras y en la misma pasa el ómnibus 520, donde por dicha obra se levantó el asfalto, se describe en el cuerpo de la minuta.
Asimismo, se solicita la colocación de nomencladores de la Línea 520, ya que no hay referencias de dónde tomar el colectivo en la localidad.
Destaca también la concejala, que es imperioso para la Sociedad de Fomento del Barrio Victoria Sinclair contar al menos con una enfermera, ya que no se posee ninguna, pese a que presta servicios médicos importantes, no poseen lo básico como es una profesional de la enfermería (esto ya ha sido solicitado también)
Otro de los pedidos formulados, se refiere al reencarpetamiento o pavimentación de la calle Vicente López.
Se solicitan también por: más presencia policial, estado de situación de cloacas, que se puedan realizar los trámites del examen de licencias de conducir en la misma localidad, y que una vez al mes o bimestralmente, el HCD se traslade a la localidad, quizá no para sesionar ni el día mismo de la sesión, pero sí para estar todos los concejales con los vecinos del lugar.