En un nuevo encuentro desarrollado en el recinto de Sarmiento 12, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad continuó trabajando sobre varias temáticas.
En esta oportunidad, se estableció la concreción de dos reuniones para los días venideros. Una, relacionada con el trabajo articulado que se viene realizando con la Secretaría de Infraestructura del Municipio en cuanto al relevamiento y mejoramiento de las rampas; y otro encuentro, previsto con la finalidad de seguir avanzando en el Manuel de Accesibilidad, con el objeto de que este sea un instrumento de uso dentro del Código de Edificación.
Asimismo, se abordó la temática referida al Certificado Único Oficial, con el objeto de que aquellas personas que hayan recibido la carta documento para la renovación del trámite, no sufran ningún tipo de imprevisto. En tal sentido, la semana entrante el secretario de Salud del Municipio mantendrá una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Otro de los temas analizados hace referencia a la Obesidad Infantil, por lo que desde el Observatorio se hará foco en la prevención de dicha problemática.
La reunión de esta mañana sirvió también como espacio para plantear la posibilidad de crear una subcomisión que atienda distintas cuestiones que hacen a las barreras arquitectónicas.
El cupo laboral en organismos públicos para personas con discapacidad también fue eje de análisis dentro de la convocatoria efectuada por el Observatorio.
De igual modo, se dialogó sobre el uso de veredas que hacen los comercios gastronómicos, y sobre un caso puntual que se trató en el día de hoy.