Los concejales Paola Ariente, Ezequiel Gimeno y Marcelo Feliú presentaron de manera conjunta un proyecto de resolución solicitando la confección de un protocolo municipal de actuación frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad.
Tras la multiplicación de casos de tomas de terrenos en los últimos meses, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires limitó el accionar judicial y policial en los desalojos, al establecer un protocolo de actuación que reduce al mínimo el uso de la fuerza, estableciendo requisitos previos para llevar a cabo el mismo.
Ante esto, la iniciativa elaborada por los ediles manifiesta beneplácito por la Resolución 707 / 2019 de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la que en su anexo único establece el “Protocolo de Actuación Judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad”.
El proyecto de resolución, también requiere al D.E. que, hasta tanto desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se lleve a cabo la confección de un protocolo pertinente, desde la administración pública se designe a la autoridad municipal competente para intervenir ante las situaciones de ocupación de inmuebles por parte de grupos en situación de vulnerabilidad social.