De carácter extraordinaria fue la reunión llevada a cabo esta mañana por el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y en la que se abordó como tema exclusivo la reglamentación del mencionado espacio de trabajo.
Estuvieron presentes, los ediles Lucia Pendino, María Laura Biondini, y Maximiliano Nuñez Fariña, junto a integrantes de la mesa trabajo propiamente dicha, como lo son Mara Recondo y Graciela Guerra.
Al respecto, Maximiliano Nuñez Fariña dijo que “el Observatorio tomó fuerza y espíritu propio, y ha crecido en muchas de las cosas que ha realizado. Ante esto, es necesario contar con un reglamento en el cual nos podamos manejar y empezar a hacer las cosas un poco más ordenadas, como contar con una agenda, un orden del día, cómo reglamentar las votaciones, cómo generar las actas, quiénes son los que forman parte, quiénes pueden votar y quiénes no, las asistencias, y cómo deben ser los libros de acta y quién los llevará adelante”.
Este fue el único eje del encuentro, concluyó Nuñez Fariña, siempre con el objetivo de organizar un espacio consolidado, su funcionamiento de trabajo en reuniones ordinarias y subcomisiones, al tiempo que aclaró que los proyectos que se presenten, deberán siempre estar avalados por un concejal integrante del espacio.