El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad se reunió esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante con la finalidad de analizar distintas cuestiones referidas al tránsito en primera instancia, y luego al programa municipal Caballo de Troya.
En primer término, se hizo presente el Director de Transito del Municipio, Martín Iglesia Braun, a los efectos de analizar conjuntamente los cambios que se están generando en el transito de la ciudad, y que involucran a la temática discapacidad.
A causa de estas modificaciones que se vienen dando en diferentes ordenanzas, se consideró necesario desde el Observatorio que los inspectores municipales tengan pleno conocimiento, como así también capacitarlos, ya que son los que están en contacto directo con la realidad que se sucede en la calle.
Es por ello, que se buscó la manera más adecuada de llevar a cabo la mencionada capacitación, para ello se programó un próximo encuentro para el miércoles venidero, oportunidad en la que el Observatorio puntualizará cuáles son los puntos más relevantes y se continuará avanzando en el trabajo.
Según se informó, también se planteó la necesidad de informar a la población con discapacidad de los cambios en las legislaciones relacionadas al tránsito y a la población en general.
En una segunda instancia, se hicieron presente padres de chicos que participan del programa municipal Caballo de Troya, como así también parte del equipo profesional que lo desarrolla y representantes del Concejo Local de Niñez.
Los padres presentaron una inquietud sobre la no renovación del contrato de uno de los profesionales que trabaja en el programa. Ante esto, se les explicó la situación, dejando en claro la continuidad del programa de referencia y siendo el objetivo del Departamento Ejecutivo, mejorarlo y articularlo con otros programas que impulsa el Ejecutivo.
Si bien se interiorizó a los presentes sobre el cambio planteado, las explicaciones dadas dejaron disconforme a los asistentes a la reunión, por lo que el Observatorio de Discapacidad evaluará interactuar con el Departamento Ejecutivo para arribar a una posible solución.