Tuvo lugar esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante la reunión mensual de la Mesa de Salud Mental y Adicciones.
Al respecto, el concejal Maximiliano Nuñez Fariña informó, “el encuentro con los hogares de Salud Mental previsto para el viernes 14 de junio, se trasladó par el 21 de este mes, ya que se debía terminar de conformar la agenda de temas, situación que se realizará entre esta semana y principios de la próxima. Esta actividad de concretará en instalaciones de la Universidad Nacional el Sur”.
A esta reunión, agregó el edil, se convocará a todos los actores relacionados con la salud mental, y se tratara de lograr la asistencia de algún representante del SIEmPRE para que puedan conversar con representantes de los hogares.
“También está previsto realizar dos reuniones más con los equipos interdisciplinarios de Salud Mental y Adicciones de todo Bahía Blanca, tratando de coordinar todos los protocolos y formas de trabajo. La jornada, está pautada para el miércoles 17 de julio en la Casa de la Cultura, como así también otro encuentro para el mes de septiembre u octubre”, señaló Nuñez Fariña.
A la convocatoria de hoy concurrió Viviana Marfil en representación de A.T.E., quien planteó que se posee un programa a nivel provincial denominado Juan Manuel de Rosas, funcionando en nuestra ciudad un centro de día para pacientes con problemas de Salud Mental.