A los efectos de comenzar a cerrar lo que será un protocolo de actuación en caso de que ocurra algún inconveniente relacionado con grandes animales en la vía publica, se convocó esta mañana la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana.
Asistieron, los concejales Gustavo Mandará y Leandro Santomassimo; por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados hizo lo propio la Dra. Regina Adre; por Veterinaria y Zoonosis del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes Pablo Vidal y Fernando San Juan; Santiago Garrido secretario de Fiscalía General, Alejandra González Laserna concurrió en representación del Centro de Recuperación Equina Nelquihue; en nombre del Centro de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio el Comisario Adrián Coronel junto a los oficiales Alejandro Bragagnolo y Sergio Rodriguez; María Laura Schefer y Nora Ajecde se apersonaron por la Asociación Bahiense de Protección Animal, y Andrea Villar por MAPA.
8 ARTÍCULOS
Finalizada la reunión, el concejal Gustavo Mandará destacó, “este es un tema que se viene tratando hace tiempo, ya que son recurrentes hasta el día de hoy, y muy peligrosos, los inconvenientes con grandes animales”.
Informó que el protocolo de actuación ante este tipo de episodios esta prácticamente definido y consensuado entre todos los actores intervinientes, quedando algunos detalles para acordar. “Lo que se puede adelantar es que constará de 8 artículos”, señaló el edil.
De esta manera, Bahía Blanca puede ser una de las primeras localidades del país en donde todos tengan referencia de lo que deben hacer ante este tipo de acontecimientos, tanto los ciudadanos, como los que deben responder a la emergencia, concluyó Gustavo Mandará.